INGREDIENTES para 4 personas
- 250 gr de cuscus (sémola de trigo) de tamaño medio
- 1 vaso de caldo de verduras (o de pollo si lo prefieres)
- 1 calabacín pequeño
- Un puñado de judías verdes
- 1 berenjena pequeña
- 1 cucharadita de especias Ras el Hanout (una mezcla de especias árabes especiales para platos de cuscús, entre otros. Lo encuentras con facilidad en tiendas de cocina internacional y en grandes superficies)
- Aceite de oliva
- Sal
- Cilantro picado
ELABORACIÓN
- Llevamos el caldo al fuego en una cazuela y cuando rompa a hervir lo apartamos, ponemos el cuscús y las especias y dejamos que la sémola engorde durante 10 o 20 min hasta que esté en su punto.
- Mientras tanto rehogamos en otra sartén al fuego las verduras en aceite. Ponemos primero los pimientos picados, las judías limpias y deshebradas picadas finitas, y cuando empiuecen a enternecer ponemos los calabacines y las berenjenas (yo los he pelado pero puedes dejar la piel si es firme y lisa). Ponemos sal.
- Tenemos que esperar que las verduras estén a tu gusto (a mi me gustan al dente) y se haya consumido al máximos el líquido que puedan soltar en la cocción. Entonces las apartamos y al momento las ponemos en la cazuela del cuscús ya hidratado.
- Mezclamos todo muy bien y servimos al momento espolvoreado con cilantro picado , que CHUPI !!!
CONSEJOS
- Si no tienes especias Ras el Hanut puedes hacer tú la mezcla combinando a tu gusto pimienta o cayena molida, comino molido, jengibre, canela, nuez moscada. clavo y pimentón.
- Puedes servir este plato solo o acompañando carnes de cordero o de pollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario