Elaboración
Ingredientes para 4 personas:
- 2 salchichas grandes de carne fresca (de cerdo, de pollo o pavo, chorizos criollos… a tu gusto)
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 1 vaso (200 ml) de vino blanco seco
- 1 hoja de laurel
- Sal
- pimienta
- perejil picado
Elaboración
En una sartén rehogamos a fuego muy lento la cebolla y cuando empiece a ponerse transparente añadimos los ajos (con su piel) machacados de un golpe en el mortero y la hoja de laurel. Dejamos que poche todo a fuego lento y añadimos las salchichas. Subimos el fuego para que doren bien por todos lados vigilando que no se queme la cebolla. Salpimentamos (las salchichas ya llevan su sal) y en el momento que termine de evaporar el alcohol retiramos del fuego. Servimos calientes espolvoreadas con perejil que CHUPI !!!
OLLA GM: Con la olla abierta y en menú plancha/freír hacemos todo el proceso del salteado. Incorporamos el vino y cerramos la olla, presión media, menú guiso, 160º por 3 minutos. Despresurizamos y abrimos, ponemos el perejil y servimos.
Consejos y comentarios
- Estas salchichas al vino no llevan más líquido de cocción que el propio vino, se cuecen reduciendo el alcohol y esa reducción hace una salsa sabrosa y casera. Si quieres puedes añadir unos guisantes junto con el vino y dejar cocer unos minutos para que enternezcan.
- Para servir te recomiendo patatas fritas o un pré de patatas con alguna de sus variedades. Queda muy rico con puré de patatas a la mostaza. Puedes ver muchas ideas aquí.
- Esta receta puede prepararse también con salchichas cocidas tipo Frankfurt aunque el resultado no es tan sabroso.
SALCHICHAS AL VINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario