Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

CERDITOS RELLENOS DE CHOCOLATE









Ingredientes para 8-10 unidades:

Para la masa:


450 gr de harina común

30 gr de levadura fresca de panadero

50 gr de azúcar

250 ml de leche entera templada

60 gr de mantequilla derretida

1 huevo L

pizca de sal


Para el relleno y decoración:
un tarro pequeño de Nutella 

huevo batido para pincelar

cucharadas de azúcar glas 

zumo de 1 limón

lacasitos blancos

chips de chocolate


Y además: 

cortadores de galletas redondos de 9 y 4 cm de diámetro

tapa de un rotulador (bien limpita)

palillos


Preparación:
Tamizar la harina sobre un bol grande y hacer un hueco en el centro. Desmenuzar la levadura y disolverla parcialmente en la leche templada. Ponerla en el hueco que hemos hecho en el bol junto con el azúcar y cubrir con un poco de la harina de los bordes. Tapar el bol con un paño y dejar que la levadura se active unos 15-20 minutos.

Pasado este tiempo incorporar al bol la mantequilla derretida, la sal y el huevo y amasar unos 5 minutos hasta que tengamos una pasta suave pero firme, que no se pegue a las manos. Si la masa lo requiere se puede ir añadiendo más harina cucharada a cucharada.

Una vez lista dejar reposar la masa tapada en el bol durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo amasar durante 1 minuto y dividir en dos partes iguales.

Vamos a empezar a formar la base de nuestros cerditos. Prepararemos una bandeja grande de horno con papel de hornear que dejaremos a mano y precalentaremos ya el horno a 200 ºC.



1 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes

Como podéis ver en las fotos justo encima, lo primero que haremos será estirar una de las mitades de nuestra masa hasta dejarla de un grosor de 0,5 cm. Marcaremos ligeramente con el cortador grande sobre la masa los círculos de base de los cerditos, así nuestro relleno quedará bien centrado. Pondremos una cucharadita bien colmada de Nutella en el centro de cada círculo y cuando hayamos terminado, pintaremos con agua alrededor del relleno para humedecer la masa.

2 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes

Estiramos la otra mitad de la masa en una lámina del mismo grosor que la anterior. La pondremos encima de la lámina de base haciendo que coincidan por igual. Ahora daremos forma al relleno de cada cerdito con las manos, presionando ligeramente la masa para sellarla alrededor de la Nutella (como si fuesen raviolis). Ahora, con el cortador grande, cortaremos nuestros cerditos procurando que el relleno quede bien centrado. Pasaremos los cerditos a la fuente de horno y empezaremos a trabajar en los detalles.


3 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes

Estirar la masa restante en una lámina del mismo grosor que las anteriores. Con el cortador pequeño, haremos tantos círculos como narices necesitemos. Para hacer los agujeritos, utilizar la parte trasera de la tapa de rotulador (insisto que hay que lavarla bien antes!) Para hacer las orejas, cortaremos dos tiras rectangulares de un ancho aproximado de 4 cm. Cada tira la cortaremos en trozos iguales de 3 cm de ancho, haciendo tantos trozos como orejas necesitemos. Recortar la parte inferior de cada trocito dándole forma ligeramente puntiaguda, tal y como se ve en la foto.


4 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes

Pintar las bases de los cerditos con huevo batido, colocar en su sitio las orejas y las narices y volver a pintar todo el conjunto con el huevo. Meter al horno durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se vean doraditos y cuando estén listos pasar a una rejilla para dejar enfriar completamente.

El tiempo de horno vamos a aprovecharlo para hacer los ojos de lacasito y chocolate.


6 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes

Haremos una glasa espesita con el azúcar glas y unas gotas de zumo de limón. Este será el pegamento para los ojos de los cerditos. Con la ayuda de un palillo, poner una gota de glasa en el centro del lacasito y pegarle un chip de chocolate. Repetir el proceso tantas veces como ojos queramos hacer y una vez terminados dejar secar la glasa 1/2 hora aproximadamente. Tapar la glasa que nos sobre con plástico de cocina porque la aprovecharemos para pegar los ojos a los cerditos. Si notáis que se ha secado un poco se puede recuperar echándole 1 o 2 gotas de zumo de limón y removiendo unos segundos. Ya solo queda pegar los ojos a los cerditos una vez que estén completamente fríos y dejar que se seque la glasa otra 1/2 hora.

7 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes


¡Listos para comer! QUE CHUPI !!!

8 Cerditos rellenos de chocolate - Lost in Cupcakes






                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario