CHUPI
Paso 1: Abrir los mejillones y cocer la patata.
Pon el vino y el agua (1 vaso) a calentar en una cazuela (amplia y baja), agrega los mejillones (limpios), tápalos y espera a que se abran. Cuela el caldo y pásalo a una cazuelita. Pela la patata, córtala en daditos y cuécela durante 12-15 minutos en el agua resultante de cocer los mejillones. Pon a punto de sal.
Paso 2: Hacer la mahonesa de ajo.
Pica el diente de ajo y colócalos en el vaso de la batidora. Agrega el huevo, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Vierte el aceite y con ayuda de una batidora eléctrica tritura los ingredientes hasta conseguir la mahonesa. Aligérala con un poco de agua y resérvala.
Paso 3: Desgranar la granada.
Corta la granada por la mitad. Con una cuchara dale golpes por la parte de la piel hasta que salgan todos los granos. Resérvalos.
Paso 4: Limpiar y secar las lechugas.
Enjuaga los brotes de lechuga y sécalos. Colócalos en una fuente. Pon encima los granos de granada, los daditos de patata y los mejillones sin cáscara. Sazona y salpica la fuente con la mahonesa ligera de ajo.
Ingredientes (4 personas):
- 28 mejillones
- 250 gr. de hojas de lechugas variadas
- 1 patata (grande)
- 1 diente de ajo
- 1 granada
- 1 huevo
- agua
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración de la receta de Ensalada de mejillones:
Pon el vino y un vaso de agua a calentar en una cazuela (amplia y baja), agrega los mejillones(limpios), tápalos y espera a que se abran. Cuela el caldo y pásalo a una cazuelita (reserva los mejillones). Pela la patata, córtala en daditos y cuécela durante 10-12 minutos en el agua resultante de cocer los mejillones. Pon a punto de sal.
Pica medio diente de ajo y colócalos en el vaso de la batidora. Agrega el huevo, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Vierte 250 ml. de aceite y con ayuda de una batidora eléctrica tritura los ingredientes hasta conseguir la mahonesa. Aligérala con un poco de agua y resérvala.
Corta la granada por la mitad. Con una cuchara dale golpes por la parte de la piel hasta que salgan todos los granos. Resérvalos.
Enjuaga los brotes de lechuga y sécalos. Colócalos en una fuente. Pon encima los granos de granada y los daditos de patata. Sazona y añade la mahonesa ligera de ajo. Mezcla e incorpora los mejillones sin cáscara. Sirve.
Consejo:
Si después de cocer los mejillones, alguno quedara totalmente cerrado tienes que desecharlo; pero si se abre un poco, puedes terminar de abrirlo con un cuchillo.
Mejillones:
Nos aportan proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular y formar defensas.
Apenas tienen grasas, siendo un alimento recomendado para personas con sobrepeso y colesterol.
Además, son ricos en yodo, selenio y hierro, minerales necesarios para que estemos sanos y para que nuestro organismo funcione correctamente.
Una ración de 200 gramos de mejillones tiene más hierro que un buen filete, siendo este hierro necesario para que llegue el oxígeno a todas las partes del organismo.
Además los mejillones nos aportan las vitaminas B12 y folatos, de acción antianémica, de manera que se convierte en un alimento recomendado para personas con anemia.
Nos aporta sustancias antioxidantes como la vitamina A, vitamina C, vitamina E y selenio, que ralentizan el proceso de envejecimiento.
Lechugas:
Se deben incluir verduras en todos los platos, siendo de mayor interés si la verdura está cruda en forma de ensalada como en este caso, ya que es una buena manera de conseguir vitaminas de efecto antioxidante presentes en todas las hortalizas: la vitamina C, y la provitamina A o betacaroteno, y minerales como el magnesio y potasio.
Además, esta ensalada nos aporta fibra reguladora del tránsito intestinal, con gran efecto saciante que nos ayudará a regular el peso, el azúcar y el colesterol.
Las lechugas de esta ensalada favorecen la digestión, no retienen líquidos y nos relajan, ayudándonos a estar perfectamente hidratados para que nuestro organismo funcione correctamente.
Granada:
La granada apenas tiene calorías. Además, mejora las digestiones.
Es una fruta recomendada para las personas con ácido úrico.
La granada también nos ayuda a no tener retención de líquidos.
Sus compuestos antioxidantes potencian nuestra defensas, ayudándonos a luchar contra todo tipo de enfermedades.
Ajo:
El ajo mejora la circulación, evita la formación de trombos y ayuda a regular la tensión arterial.
Además, tiene efecto depurativo, evitando la retención de líquidos, y nos ayuda a luchar contra las infecciones y a hacer mejor las digestiones.
También se relaciona al ajo con un efecto protector contra el cáncer de estómago y nos ayuda a no perder la memoria.
ENSALADA DE MEJILLONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario