Ingredientes (4 personas):
- 12 alcachofas
- 4 tomates
- 3 dientes de ajo
- 7 lonchas de jamón serrano
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano
- perejil
Elaboración de la receta Alcachofas con tomate y jamón crujiente
Extiende las lonchas de jamón sobre la placa del horno forrada con papel de hornear. Cubre con otro papel y ásalas a 180º C durante 10-15 minutos. Deja que se sequen, retíralas y deja que se enfríen.
Corta la parte inferior del tallo de la alcachofas dejando los tallos de 5 centímetros. Prepáralas eliminando las hojas externas y pelando los tallos. Córtalas en 4 y cocínalas durante 20 minutos en una cazuela con aceite con la tapa puesta. Reserva.
Pela los tomates, córtalos por la mitad y quítales las pepitas. Sécalos un poco con papel absorbente de cocina y corta cada mitad en 4 trozos.
Pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Rehógalos en una sartén con un poco de aceite. Antes de que se doren añade el orégano y los gajos de tomate, sazona y saltéalos. Con ayuda de un cortapastas, sirve las alcachofas, los gajos de tomate y el jamón. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo
Puedes aprovechar las pepitas del tomate para hacer una ensalada. Basta con que las aliñes con aceite y sal y les añadas un par de huevos cocidos y un poco de bonito en aceite.
ALCACHOFAS CON TOMATE Y JAMÓN CRUJIENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario