Buscar este blog

viernes, 29 de mayo de 2015

HAMBURGUESAS DE QUIONA














Ingredientes

1 tazaquinoa, he utilizado la roja porque me resulta más rica pero cualquier variedad sirve
2zanahorias grandes
4espárragos trigueros
brócoli
panko (pan rallado japonés) o harina de cualquier tipo, se puede usar alguna que sea apta para celíacos
1huevo grande
1 cdtstahini
las especias que más os gusten, yo normalmente mezclo comino, pimienta negra y chile
el fruto seco que tengáis a mano, cacahuetes, piñones, nueces, almendras, avellanas, la elección es libre
2 dientesajo y hierbas al gusto: albahaca, perejil, rúcula, tomillo, salvia
+

    Pasos

    1. 1
      Lavar bien la quinoa y echar en una cazuela pequeña junto a dos tazas de agua fría y un poco de sal, cuando rompa a hervir, tapar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Retirar del fuego y reservar en un colador.

      +
      • 2
        Mientras tanto picar los espárragos en trozos bien pequeños y echarlos en un bol, rallar las zanahorias y añadirlas junto a un buen puñado de brócoli (usaremos solo la parte verde oscura), salar todo al gusto.

        +
        • 3
          En un mortero echar el ajo junto a un puñado de hierbas frescas (yo aquí usé rúcula y salvia) y una cucharada de piñones (o el fruto seco que queráis), machacar bien hasta hacer una pasta.
          4 -Añadir la quinoa y la pasta del mortero al bol de las verduritas, echar un buen pellizco de especias y la cucharadita de tahini. Mezclar todo muy bien, lo mejor es hacerlo con las manos.

          +



          • +
            • Echar pan rallado o harina, la cantidad suficiente para dar consistencia a la mezcla y poder trabajarla. Si se quiere se puede añadir el huevo, es optativo, aunque ayuda a formar mejor las hamburguesas; otra buena opción es usar queso de cabra.
              6- Formar las hamburguesas humedeciéndonos las manos con agua, saldrán entre 6 y 8 dependiendo del tamaño que las hagáis. Aquí podéis terminarlas de varias maneras, si las pensáis freír quedarán muy bien sellándolas con un poco de panko o coco rallado, a veces me gusta hacerles una costrita de sésamo o semillas de amapola, en esta ocasión, como las hice al horno, tan solo les eché un poco de queso de oveja tierno rallado.
              7- Dorar al horno o en una sartén y listas para disfrutar QUE CHUPI !!!

            No hay comentarios:

            Publicar un comentario