Ingredientes (4 personas):
- 28 mejillones
- 250 gr. de hojas de lechugas variadas
- 1 patata (grande)
- 1 diente de ajo
- 1 granada
- 1 huevo
- agua
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración de la receta de Ensalada de mejillones:
Pon el vino y un vaso de agua a calentar en una cazuela (amplia y baja), agrega los mejillones(limpios), tápalos y espera a que se abran. Cuela el caldo y pásalo a una cazuelita (reserva los mejillones). Pela la patata, córtala en daditos y cuécela durante 10-12 minutos en el agua resultante de cocer los mejillones. Pon a punto de sal.
Pica medio diente de ajo y colócalos en el vaso de la batidora. Agrega el huevo, una pizca de sal y unas gotas de vinagre. Vierte 250 ml. de aceite y con ayuda de una batidora eléctrica tritura los ingredientes hasta conseguir la mahonesa. Aligérala con un poco de agua y resérvala.
Corta la granada por la mitad. Con una cuchara dale golpes por la parte de la piel hasta que salgan todos los granos. Resérvalos.
Enjuaga los brotes de lechuga y sécalos. Colócalos en una fuente. Pon encima los granos de granada y los daditos de patata. Sazona y añade la mahonesa ligera de ajo. Mezcla e incorpora los mejillones sin cáscara. Sirve.
Consejo:
Si después de cocer los mejillones, alguno quedara totalmente cerrado tienes que desecharlo; pero si se abre un poco, puedes terminar de abrirlo con un cuchillo.
ENSALADA DE MEJILLONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario