INGREDIENTES : PARA DOS PERSONAS
- 4 rodajas de congrio abierto
- 250g de almejas
- 1 cebolla grande
- 1diente de ajo
- 2 guindillas de cayena
- ½ cucharadita de pimentón
- vino blanco
- 3 cucharadas de salsa de tomate
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
PREPARACIÓN:
- Lavamos muy bien las almejas de forma que suelten toda la arena y las colocamos en una cacerola tapada a fuego vivo para que se abran.
- Movemos enérgicamente la cacerola de vez en cuando y levantamos un poco la tapa para que no se nos desborde el agua que sueltan.
- A medida que se abren las vamos retirando de la cacerola para que no cuezan demasiado pues perderían toda su finura y sabor.
- Las reservamos y también su agua.
- Pelamos y cortamos en cuadritos la cebolla y el ajo.
- Lavamos y secamos las rodajas de congrio, las sazonamos con sal y las enharinamos ligeramente para que no se nos peguen a la sartén.
- Ponemos el aceite a calentar y doramos en ella las rodajas de congrio enharinadas.Las sacamos para un plato y las reservamos.
- En el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el ajo junto con las cayenas.Cuando están tiernos, agregamos un chorrito de vino blanco normal, dejamos que se reduzca a fuego vivo e incorporamos la salsa de tomate y el pimentón.
- Una vez cocida la salsa, la trituramos con la batidora o el pasapurés y la colocamos de nuevo en la sartén.
Agregamos a la salsa el agua de las almejas e introducimos en ella las rodajas de congrio para que acaben de hacerse, que será en unos pocos minutos. - Si la salsa nos quedara muy espesa, agregamos un poquito de agua o caldo hasta que tenga la consistencia que nos guste.Por último, añadimos las almejas y espolvoreamos con perejil y listo presentamos que CHUPI !!!
CONGRIO CON ALMEJAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario