Ingredientes (4 personas):
- 6 huevos
- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso
- 8 tomates (maduros)
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- orégano
- perejil
Elaboración de la receta de Jamón relleno de tortilla y queso:
Haz un corte en cruz por la parte inferior de los tomates y retira el pedúnculo. Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, mete los tomates en el agua y escáldalos durante 1-2 minutos. Pela los tomates. Pícalos finamente. Extiéndelos sobre un recipiente apto para el horno. Sazona, espolvorea con orégano y riégalos con un chorrito de aceite. Ásalos a 200ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos.
Casca 1 huevo, añádele una pizca de sal y un poco de perejil picado y bátelo bien. Pon unas gotas de aceite a calentar en una sartén, vierte el huevo y cuaja la tortilla de manera que quede redonda. Repite el proceso con el resto de los huevos.
Extiende las lonchas de jamón sobre una superficie lisa. Coloca encima las tortillas y las lonchas de queso. Enróscalas y colócalas en la placa del horno untada con aceite. Caliéntalas a 200ºC durante 3 minutos.
Sirve el tomate en el fondo de la fuente. Corta los rollitos por la mitad y colócalos encima del tomate. Adorna con unas hojas de perejil y listo que CHUPI !!!
Consejo:
A medida que vayas haciendo las tortillas, te recomiendo que pongas un trozo de papel de horno entre una y otra para que no se queden pegadas entre si.
JAMÓN RELLENO DE TORTILLA Y QUESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario