Ingredientes:
- - Para 4 personas:
- 8 filetes de pechuga de pavo
- 4 lonchas de jamón cocido
- 200 gr. de queso fresco
- 8 espárragos verdes
- 300 gr. de calabaza
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 diente de ajo
- pan rallado
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboración:
- Pela y pica la cebolla y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tomar color pela y trocea la calabaza y la patata y añádelas. Cubre con agua, sazona y cocina durante 15 minutos. Retira el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica. Reserva el puré.
- Limpia los espárragos y ponlos a cocer en un cazo con agua y sal durante 3-4 minutos (hasta dejarlos al dente). Escurre y resérvalos.
- Para hacer la provenzal, mezcla 3 cucharadas de pan rallado con perejil picado y añade el ajo finamente picado. Mezcla y reserva.
- Salpimienta los filetes de pavo, pon media loncha de jamón cocido encima de cada uno y coloca en el centro un espárrago y un rectángulo de queso fresco. Enróllalos y ensarta un palillo en cada rollito. Colócalos en una bandeja apta para horno, vierte un chorrito de aceite por encima de cada rollito y hornea (con el horno precalentado) a 200º C durante 15 minutos. Pasado este tiempo, espolvorea los rollitos con un poco de provenzal y deja gratinar hasta que se doren.
- Sirve el puré en el fondo del plato y coloca encima los rollitos (retira los palillos). Decora con una hojita de perejil.
Consejo
Si la calabaza es muy pesada, sin brillo y de piel dura o áspera, conviene rechazarla. Este es un signo de que su carne está seca.
ROLLITO DE PAVO CON QUESO FRESCO Y ESPÁRRAGOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario