INGREDIENTES:
- 1 Kg. de mejillones frescos
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 1 limón
- 2 tomates grandes de ensalada
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 1 cebolleta
- un manojito de perejil fresco
- aceite de oliva
- salsa tabasco
- salsa Perry
- vinagre de Jerez
- sal
RECETA:
- lo primero que hacemos es limpiar las conchas de los mejillones, quitándoles todo los restos de pelillos o "barbas", las lapas, algas y demás restos que tengan pegados a las conchas, los quitaremos frotando bien con un estropajo metálico bajo el agua del grifo o con la ayuda de un cuchillo; y los reservaremos un momento.
- Seguidamente; ponemos una olla al fuego con medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel, el limón cortado por la mitad y una pizca de sal.
- Cuando empiece a hervir, agregamos los mejillones y ponemos la tapadera a la olla; los dejamos cociéndose a fuego fuerte durante unos minutos , hasta que se abran todos; los sacamos, escurrimos y dejamos que se enfríen. Una vez que estén fríos; los quitamos de las conchas, dejando sólo los mejillones y los reservamos, poniéndolos en la bandeja en la que los vamos a servir (los guardamos mientras en la nevera).
- A continuación; preparamos la pipirrana cortando finamente: los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde, el pepino, los ajos y la cebolleta, lo echamos todo en un bol.
- Ya sólo falta preparar el aliño; para ello echamos dentro del bol: un buen chorreón de aceite de oliva, un poco de vinagre de Jerez, un chorrito de salsa Perry, unas gotas de salsa tabasco y un puñadito de sal; lo mezclamos todo muy bien.
- Sólo nos queda presentar el plato; para ello cogemos nuevamente la bandeja con los mejillones que hemos guardado en la nevera y con la ayuda de una cuchara vamos poniendo el aliño de pipirrana por encima de los mejillones, mezclamos y servimos inmediatamente. Espolvoreamos por encima perejil fresco picadito y listo para comer que CHUPI !!!
MEJILLONES EN PIPIRRANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario