Paso 1: Hornear las verduras.
Coloca el pimiento, la cebolla, la berenjena y 8 ajos sobre la placa del horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y hornéalos a 180º C durante 35-40 minutos (con el horno precalentado). Aparta los ajos y reserva. Pela y corta las demás verduras en tiras. Reserva.
Paso 2: Limpiar y rellenar las truchas.
Retira las espinas centrales y laterales de las truchas y ábrelas como un libro. Pon un poco de aceite en una placa de horno y coloca encima las truchas. Salpimienta y cúbrelas con la escalivada.
Paso 3: Cubrir el pescado con la provenzal y hornear.
Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos con el pan rallado y con 1 cucharada de perejil picado. Espolvorea el pescado con la provenzal, rocía con un chorrito de aceite y hornéalo a 200º C durante 8 minutos (con el horno precalentado).
Paso 4: Reducir el vinagre y servir.
Pon 2 cucharadas de azúcar y el vinagre de Módena en una cazuelita. Pon a reducir durante unos 15 minutos aproximadamente. Sirve las truchas y coloca al lado los dientes de ajo asados. Salpica el plato con la reducción de vinagre y adorna con unas hojas de perejil.
Ingredientes (4 personas):
- 4 truchas de ración
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 10 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pan rallado
- aceite de oliva virgen extra
- 250 ml. de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de azúcar
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Trucha rellena de escalivada:
Coloca el pimiento, la cebolla, la berenjena y 8 ajos sobre la placa del horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y hornéalos a 180ºC durante 35-40 minutos (con el horno precalentado). Aparta los ajos y reserva. Pela y corta las demás verduras en tiras. Reserva.
Retira las espinas centrales y laterales de las truchas y ábrelas como un libro. Pon un poco de aceite en una placa de horno y coloca encima las truchas. Salpimienta y cúbrelas con la escalivada.
Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos con el pan rallado y con 1 cucharada de perejil picado. Espolvorea el pescado con la provenzal, rocía con un chorrito de aceite y hornea a 200ºC durante 8 minutos (con el horno precalentado).
Pon 2 cucharadas de azúcar y el vinagre de Módena en una cazuelita. Pon a reducir durante unos 15 minutos aproximadamente.
Sirve las truchas rellenas de escalivada y coloca al lado los dientes de ajo asados. Salpica el plato con la reducción de vinagre y adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Para que te queden más bonitas, te recomiendo asar las truchas durante 7 minutos y gratinarlas el último minuto.
TRUCHA RELENA DE ESCALIVADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario